La Conversación Viajera del #TBMAGP   6 comments

Durante el pasado TBM en Málaga, hemos introducido un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de bloggers: la Conversación v
Viajera
. En ella, los participantes tenían 5 minutos para presentarse y mostrarnos su proyecto.

De acuerdo a las opiniones que vamos recogiendo, ha sido uno de los puntos del programa que más aceptación ha tenido y nos alegra enormemente.

Y siguiendo el pedido de muchos de vosotros, dejamos aquí un resumen de cada una de las presentaciones para recordar ese momento.

Carlos Olmo

Como él mismo dice: “Para bien y para mal, mi presentación fue improvisada. Soy del club por la abolición del powerpoint.“. Podemos conocer más sobre la filosofía de su blog: Vagamundos.

Ignacio Jáuregui

Una amiga italiana, que veinte años después sigue recordando el Erasmus en Sevilla como el mejor año de su vida, me contó este verano que de pequeña solía escribir compulsivamente en sus cuadernos Guadalquivir Guadalquivir Guadalquivir. Cuando por fin se vio en el puente de Triana, la sensación fue la de un reencuentro largamente aplazado. Viajamos, o creemos viajar, para descubrir nuevos mundos, pero en ocasiones la emoción de reconocer lo que estaba ya en nosotros puede ser más intensa, más pura y hermosa que la del descubrimiento. (seguir leyendo en El paseante invisible).

José David Jurado

No se trata de decirle al lector, qué debe o no debe hacer, qué es bueno o qué es malo, porque cada turista, cada viajero, cada lugar es único y diferente. Se trata de transmitir una imagen global ese momento y el impacto que generó cuando yo estuve allí, para que de esta forma, demos la oportunidad a nuestros lectores, para decidir con qué quieren participar y con qué no, consiguiendo una experiencia más intensa y consciente de sus viajes. (leer completa en Viajar, comer y amar).

Abigail Roule y Pedro Ramírez Rey

¿Quién es El Boquerón Viajero? Literalmente el boquerón es un pez típico de Málaga o el gentilicio cariñoso de los malacitanos, pero El Boquerón Viajero representa un espíritu. El Boquerón Viajero es el espíritu de aventura con que comenzamos cualquier viaje, ya sea caminando hasta el nuevo café a la vuelta de la esquina o a un país al otro lado del océano. El Boquerón Viajero nos muestra sus historias de manera bilingüe, sin tener que cambiar de página para cambiar de idioma, porque los viajes se viven independientemente del idioma. (El boquerón viajero).

José Miguel Redondo

No es fácil la vida del blogger de viajes. Aunque tengamos una de las pasiones más bonitas del mundo como la de viajar, y nos encante plasmarlo en escritos posteriores, en realidad hay ¿pequeños? sinsabores que todo el mundo conoce pero que no siempre se hablan. A través de una relación razonada de las desventajas que tenemos quienes tenemos un blog de viajes, terminamos obteniendo unas conclusiones que, en verdad, esconden una serie de motivos más gratos por los que continuar con nuestra noble afición de conocer el mundo y contárselo a los demás. Nuestra faceta de ¿inspiradores? y la comunidad viajera que se genera alrededor de los blogs son razones suficientes con las que explicar que todo merece la pena y anular de raíz esos ¿Inconvenientes?, en ocasiones divertidos, con los que muchos nos sentimos identificados. (El rincón de Sele).

Cristina Venegas Méndez

Cuando me preguntaban que quería ser de mayor, siempre contestaba que quería ser turista J, y aunque todo el mundo se reía… ¡lo he conseguido! Me he convertido en un avatar cabezón que viaja por todo el mundo a través de la red, gracias a David, que me animó a dedicar absolutamente todo mi tiempo libre a http://www.estaentumundo.com hace ya tres años. Aquí tengo mi mochila, con todo lo necesario para viajar: visados, vacunas, botiquín, así como consejos de seguridad en el país de destino… y lo compartimos con vosotros a través de nuestro blog y de las redes sociales facebook.com/estaentumundo y twitter.com/estaentumundo. (Está en tu mundo).

Antonio Quinzan

Esto va dedicado a todos los que sufren de esa extraña patología mental llamada viajar…
Hace algunos años decidí hacer realidad uno de mis sueños: viajar a Japón. Tras dos maravillosas semanas recorriendo el país, el regreso a casa me deparó una sorpresa: mi novia de entonces me esperaba con sus maletas en la puerta y un gatito en los brazos.
Mientras salía de mi vida me decía: ahí te quedas con tus viajes y con un gato para que te haga compañía. Hoy sigo recordando con más frescura los detalles de ese viaje a Japón que los de aquella frustrada aventura amorosa. (El texto completo en Viajes y fotografía).

Luis Cicerone

Bitacoring nace de la necesidad de contar con un centro de recursos para los bloggers de viajes, con especial atención en aquellos que acaban de empezar en este mundo y aún se encuentran perdidos.
Un buen blog de viajes no se consigue únicamente con conocimientos técnicos, con fotografías impresionantes o con una buena narrativa, sino con una mezcla de conocimientos y habilidades muy diversas y que se hacen un mundo para el que apenas empieza a dar sus primeros pasos bloggeros.
La idea es que bitacoring se convierta en un referente para los bloggers de viaje que dessen aprender, enseñar y compartir sus experiencias, es por eso que es posible colaborar como blogger invitado para fortalecer la comunidad y mejorar día a día. (Las aventuras de Xixerone).

Iñaki Makazaga

PIEDRA DE TOQUE: un blog convertido en programa de radio de viajes a través de la montaña, la cooperación y las rutas alternativas. Lo que comenzó siendo una bitácora on line de los viajes que realizaba Iñaki Makazaga como reportero por Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Honduras dio el paso a un programa de radio en la emisora Onda Vasca con más de 98.000 oyentes. Todos los sábados emite en directo de 12.00 a 13.00 horas y después a lo largo de la semana se cuelgan tres podcast en el blog para inyectar el veneno viajero a todos los que deseen conocer experiencias nuevas. ¿Por qué Piedra de Toque? Porque busco conocer la razón última por la que la gente viaja, arriesga su vida en una montaña o decide abrir un paréntesis en su vida y dedicarse a las zonas más en sombra del Planeta. Me interesan viajes con alma, no sólo la mera promoción de destinos, sino también la forma en la que uno viaja: su mirada, la actitud, el compromiso. Una forma de explorar, conocer destinos diferentes y aprender de esas realidades. Estáis todos invitados a participar y compartir vuestras experiencias. (Piedra de toque).

Iván Marcos

Iván Marcos es un viajero que lleva años viendo el viaje como una forma de aprendizaje en lo personal y emprendizaje en lo profesional. En la presentación de Málaga he hablado del viaje como forma de apren(empren)dizaje. El viaje siempre ha sido una base fundamental de progreso y conocimiento, en la presentación he dado referencias a ilustres viajeros de la Historia como son Marco Polo, Ali Bey, Zheng He o Juan Sebastian Elcano. Con ello se refleja que todas las culturas han empleado a viajeros en la búsqueda de cultura, conocimiento y productos. Soy Blogger de viajes en http://www.ciudadanoenelmundo.com y he dado la vuelta al mundo 15 meses con el Proyecto de viajeros investigadores-cool hunters Trendtrotters http://www.trendtrotters.com. Así mismo soy el coordinador del Proyecto cultural de Literatura de viajesLeer y viajar.

Egoitz GoiKoet

Cuando trabajas en un proyecto jóven, con un equipo que comparte ideas, filosofía e ilusión, en un entorno rico de relaciones inspradoras y de buen rollo…siempre llega un momento que convierte los esfuerzos y los sacrificios en resultados concretos y que te llenan de satisfacción.
En estos días estamos compartiendo la felicidad de ver nacer ese Nomaders que siempre hemos soñado…y solo es el principio!
Nomaders integra en su ofertas de viajes la actividad de un nuevo protagonista: EL HÉROE LOCAL Sigue leyendo en Espíritu Nómada.

Nota: Aquí tenéis la presentación general en PPT con las diapositivas de cada uno de los ponentes: La conversación viajera.

Foto | 9Flats

About these ads

Publicado septiembre 30, 2011 por Victoria Rodriguez en TBMAGP'11

Etiquetado con , , ,

6 Respuestas a “La Conversación Viajera del #TBMAGP

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Fue uno de los momentazos del #TBMAGP, grandes presentaciones en poco tiempo.

  2. Me duelen las palmas de aplaudir. OLE ponentes!

  3. Pingback: Espíritu Nómada » 3 días en Málaga en el #TBMAGP | Blog de viajes - Nomaders

  4. Una gran oportunidad para conocer los proyectos que hay detrás de cada blog. Sin duda, hay que repetirla en próximos encuentros. Y gracias por invitarme contar conmigo en la de este año.

  5. Un gran fin de semana, un abrazo viajero para tod@s

  6. Pingback: Y se realizó el 1º TBM en Latinoamérica «

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: