Programa de actividades gratuitas del TBM Málaga   7 comments

Como decíamos en un principio, este TBMAGP será una fiesta completa. En esta oportunidad la ciudad que nos recibe quiere darnos la oportunidad de vivirla desde distintas visiones y experiencias. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un amplio y variado programa de actividades gratuitas para el TBM.

Si conoces Málaga tendrás opciones para verle otra cara. Si es tu primera vez en la capital de la Costa del Sol, puedes elegir cómo recorrerla de acuerdo a tus intereses. Hay actividades para todos los gustos. Los más activos tendrán senderismo o segway. Los sibaritas, clases de cocina. Los curiosos, visitas guiadas o a su aire. Los hedonistas, baños árabes y comida típica. Y si quieres combinar muchos placeres, arma tu agenda propia siguiendo tus gustos y aprovechando cuantas oportunidades te ofrece este programa de actividades gratuitas para el TBM que nos ofrece Turismo de Málaga.

Viernes 23 de septiembre

* Bus turístico por Málaga: Conoce la historia de Málaga y escucha las anécdotas y secretos de la ciudad de Pablo Picasso durante el recorrido en autobuses descapotables de doble planta.

* Entrada individual a los siguientes museos y monumentos: Catedral de Málaga, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Fundación Picasso, Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso Málaga, CAC.

* Ruta guiada en bicicleta por el centro de Málaga. Pare recorrer las principales calles y atractivo, con paradas y apto a cualquier estado físico. ¡No es preciso entrenar previamente!

* Cata en el Museo del Vino: la oportunidad de conocer el famoso “vino de Málaga” y llevarse el sabor de esta ciudad en la memoria.

* Visita guiada a la Málaga Monumental: un amplio y completo recorrido explicado por guías de la ciudad para dar un paseo por 3.000 años de historia.

* Recorrido en trixi: una forma divertida y original de atravesar la ciudad. A la novedad del transporte en si, hay que sumarle la gracia y salero de los conductores!

* Recorrido en segway: dicen que es fácil, que es cuestión de equilibro. Podrás comprobarlo en un recorrido por el centro malagueño que te llevará a descubrir el flamante Palmeral de las Sorpresas.

Sábado 24 de septiembre

* Después de la jornada completa del TBMAGP, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga nos invitará a una típica cena con lo mejor de la mesa malagueña, en el tradicional barrio de Pedregalejo.

Domingo 25 de septiembre

La ciudad comienza a celebrar el Día Mundial del Turismo hasta el 27 de septiembre. En esta jornada los principales sitios, monumentos y museos tendrán las puertas abiertas a todos los visitantes. Los participantes del TBMAGP serán bienvenidos durante cualquier momento del día en:

* CAC Málaga
* Alcazaba y Castillo de Gibralfaro
* Museo Interactivo de la Música de Málaga
* Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso
* Museo del Patrimonio Municipal
* Jardín Botánico -Histórico La Concepción
* Museo Casa de Muñecas
* Museo de Arte Flamenco
* Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo
* Museo del Vidrio y Cristal de Málaga
* Museo Picasso Málaga
* Museo Automovilístico
* Museo Carmen Thyssen
* Museo Revello de Toro

* Senderismo en los Montes de Málaga una jornada de deporte y turismo que te mantendrá ocupado desde temprano, incluyendo un almuerzo típico de los Montes.

* Nuevamente tendremos la oportunidad de realizar un recorrido en el bus turístico.

* También habrá otra oportunidad para visitar Málaga en bici.

* Los guías de la ciudad nos llevarán a caminar la Málaga de Picasso para conocer los lugares que le vieron nacer y crecer.

* Si te quedaste con ganas de probar el trixi, hoy tienes una nueva oportunidad.

* Taller de gastronomía de los Montes de Málaga. Un día entre los fogones tradicionales para conocer y elaborar los platos típicos del interior, para terminar con un almuerzo para degustarlos.

* Clase de flamenco en el Museo de Arte Flamenco ¿Te animas?

* Curso de cocina tradicional malagueña. El famoso Restaurante Mariano abre su casa para enseñarnos lo mejor de la gastronomía local. Y luego, disfrutar de un almuerzo malagueño con los platos preparados.

* Una experiencia de cine en el Museo Automovilístico. Una visita guiada para ver la extraordinaria colección. Y luego… ¡un paseo en algunas de esas piezas de colección!

* Relax en el Hammam. Podrás sentirte como un rey con un lavado efectuado con guante de kessa para exfoliación, mascarilla en pelo, mascarilla facial de miel y rosas y masaje para el cuerpo. ¡Una experiencia spa a la usanza árabe!

Las actividades se inician a partir de las 15 horas del viernes y se desarrollarán hasta el domingo a las 16 horas aproximadamente, salvo el caso de museos y el bus turístico que tienen un horario más extendido el domingo. Recordamos que casi todas las actividades tienen un aforo limitado.

Los participantes confirmados, recibirán un mail la próxima semana con el detalle de realización de las actividades (horario, lugar, aforo, etc.) para que puedan organizar sus días en Málaga. Deberán confirmar por correo electrónico las actividades en las que desean participar cada día.

Debido al aforo limitado mencionado, las plazas se adjudicarán por estricto orden de recepción de esos mails.

Foto | Saracino

Anuncios

Publicado agosto 26, 2011 por Victoria Rodriguez en TBMAGP'11

Etiquetado con , , , , , ,

7 Respuestas a “Programa de actividades gratuitas del TBM Málaga

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Brutal, esto va mejorando cada edición, nos lo vamos a pasar en grande. Contando los días 😀

  2. Una pasada! Deseando que llegué! 😀

  3. Ya tendremos tiempo de hacer todo esto?? Que bien pinta esta edicion! 🙂

  4. Madre mía que cantidad de actividades!!! Maravilloso, como malagueño os felicito porque tiene cabida lo principal de Málaga. Yo añadiría algunas cosillas, pero quizá sea personal y habrá tiempo de plantearlas en vivo y en directo, que ilusión!! el lunes os enviamos nuestras elecciones!!!

  5. Impresionante. No he tenido tiempo hasta ahora de mirar con detenimiento el programa completo, y me he quedado asombrado. Qué despliegue de medios y qué esfuerzo organizar todo esto.
    Mi única preocupación es si podré disfrutar (y grabar) ¡todo lo que quisiera!
    ¡Nos vemos en Málaga!

  6. Pingback: Rumbo a Málaga: Arranca el Travelbloggers Meeting + esperado | El rincón de Sele

  7. Pingback: Travel Blogger Meeting Málaga |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: