Vueling, vuela en Social Media…   Leave a comment

Las buenas noticias llegan y para algunos en forma de boleto aéreo. Es que si hay algún banco en el que confiamos los viajeros y en el que no dudamos en seguir apostando es el de las millas acumuladas. Por eso celebramos que las líneas aéreas se interesen en lo que discutiremos próximamente un grupo de experimentados y amateurs sobre la experiencia en este tipo de transporte.

Vueling ha sido la primera en hacerse un lugar entre los asistentes al Travel Blogger Meeting de Málaga como parte de su estrategia de comunicación online, pues si de algo puede presumir esta empresa es de haber explorado en las redes sociales las posibilidades de ofrecer respuestas satisfactorias a sus usuarios, de hecho, un hito en este práctica fue el uso que hicieron de herramientas como el twitter para aclarar la situación vivida con los controladores aéreos. Una oportunidad, sin duda, que les permitió comprobar las posibilidades en términos de inmediatez de los llamados “social media” y que se tradujo en nada menos que en el contacto con más de mil “tuiteros” y en cientos de miles de visitas al apartado que dispusieron en su web sobre este tema.

Vueling también tiene claro que si algo valora el nuevo viajero es aumentar el control sobre su periplo, un reto para el que esta empresa ha desarrollado herramientas más flexibles en cuanto a las gestiones de los itinerarios ofreciendo posibilidades como el cambio o reembolso a través de su web, avances que discutiremos, analizaremos y por supuesto, celebraremos.

El sentido común online ha sido el foco de esta compañía, en este sentido han buscado alejarse de los acartonamientos de la comunicación corporativa y han hecho énfasis en potenciar el tipo de comunicación que predomina en estos canales, por eso seguro que se gestarán “buenas sinergias” en el ámbito relajado y participativo de nuestra “conversación  viajera”.

Anuncios

Publicado septiembre 16, 2011 por Eddy Lara Brito en Encuentros, Patrocinadores, TBMAGP'11

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: